Con esta tabla de tipos de Pokémon podrás conocer las debilidades y fortalezas de cada Pokémon, y así asegurarte de hacer más daño efectivo. Es evidente, que memorizar las debilidades y resistencias de los más de 900 Pokémon es casi imposible, por lo que tener a mano la tabla de tipos Pokémon vale la pena.
Es importante familiarizarte con los 18 tipos de Pokémon para maximizar tu daño. Ya sea que estés con uno de los Pokémon más poderosos o en una partida de espada y escudo, conocer la tabla de tipos Pokémon es una de las claves cruciales que para ganar o perder.
Es cierto que la tabla de tipos Pokémon se ha mantenido prácticamente igual durante años, pero algunos juegos cambian algunos factores. Por ejemplo, Pokémon Go dobla algunas variantes cuando hablamos de fortalezas y debilidades de los tipos de Pokémon.
Tabla de Tipos Pokémon
Estas son las «reglas» de la tabla de tipos de Pokémon en los juegos de la serie principal, como Escudo y Espada.
Los ataques súper efectivos, es decir, los ataques contra los tipos de Pokémon que eres fuerte, infligen el doble de daño. Mientras que los ataques no muy efectivos, son contra los tipos de Pokémon que eres débil, e infligen un daño insignificante de 0.5x.
Además, si ves ataques etiquetados como «Sin efecto», significa que no tienen ningún efecto sobre el rival, es como si no le hicieras nada. En cambio, si atacas a un Pokémon de tipo dual, significa que es doblemente débil a tu ataque, e infligirás un devastador daño 4x.
Ataque: Fuerte contra | Ataque: Débil contra | Defensa: Resistente a | Defensa: Débil | |
Normal | – | Roca, acero, fantasma (sin efecto) | Fantasma (sin efecto) | Lucha |
Luchando | Normal, Roca, Acero, Hielo, Oscuro | Volador, Veneno, Insecto, Psíquico, Hada, Fantasma (sin efecto) | Roca, Insecto, Oscuro | Volador, Psíquico, Hada |
Volador | Lucha, Insecto, Hierba | Roca, acero, eléctrico | Lucha, Insecto, Hierba, Tierra (sin efecto) | Rock, Eléctrico, Hielo |
Veneno | Hierba, Hada | Veneno, Tierra, Roca, Fantasma, Acero (sin efecto) | Lucha, Veneno, Hierba, Hada | Terreno, Psíquico |
Suelo | Veneno, Roca, Acero, Fuego, Eléctrico | Insecto, hierba, volador (sin efecto) | Veneno, Roca, Eléctrico (sin efecto) | Agua, Hierba, Hielo |
Roca | Volando, Insecto, Fuego, Hielo | Lucha, Tierra, Acero | Normal, Volador, Veneno, Fuego | Lucha, Tierra, Acero, Agua, Hierba |
Insecto | Hierba, Psíquico, Oscuro | Lucha, Volar, Veneno, Fantasma, Acero, Fuego, Hada | Lucha, Tierra, Hierba | Volando, Roca, Fuego |
Fantasma | Fantasma, Psíquico | Normal (sin efecto), Oscuro | Veneno, Insecto, Normal (sin efecto), Lucha (sin efecto) | Fantasma, Oscuro |
Acero | Roca, Hielo, Hada | Acero, Fuego, Agua, Eléctrico | Normal, Volador, Roca, Insecto, Acero, Hierba, Psíquico, Hielo, Dragón, Hada, Veneno (sin efecto) | Lucha, Tierra, Fuego |
Fuego | Insecto, acero, hierba, hielo | Roca, fuego, agua, dragón | Insecto, Acero, Fuego, Hierba, Hielo | Tierra, Roca, Agua |
Agua | Tierra, Roca, Fuego | Agua, Hierba, Dragón | Acero, fuego, agua, hielo | Hierba, Eléctrica |
Césped | Tierra, Roca, Agua | Volador, Veneno, Insecto, Acero, Fuego, Hierba, Dragón | Suelo, Agua, Hierba, Eléctrico | Volador, Veneno, Insecto, Fuego, Hielo |
Eléctrico | Volando, Agua | Hierba, Eléctrico, Dragón, Tierra (sin efecto) | Volador, Acero, Eléctrico | Suelo |
Psíquico | Lucha, Veneno | Acero, Psíquico, Oscuro (sin efecto) | Lucha, Psíquico | Insecto, Fantasma, Oscuro |
Hielo | Volador, Tierra, Hierba, Dragón | Acero, fuego, agua, hielo | Hielo | Lucha, Roca, Acero, Fuego |
Continuar | Continuar | Acero, Hada (sin efecto) | Fuego, Agua, Hierba, Eléctrico | Hielo, Dragón, Hada |
Oscuro | Fantasma, Psíquico | Lucha, Oscuro, Hada | Fantasma, Oscuro, Psíquico (sin efecto) | Lucha, Insecto, Hada |
Hada | Lucha, Dragón, Oscuro | Veneno, Acero, Fuego | Lucha, Insecto, Oscuro, Dragón (sin efecto) | Veneno, Acero |
Bonificaciones de ataque
A esto habría que sumar la bonificación de ataque del mismo tipo o STAB. Por consiguiente, si atacas con un movimiento del mismo tipo de tu Pokémon, hay que sumar un aumento de daño de 1.5x, que se acumula al daño normal del ataque. Por lo que, siempre que puedas, intenta usar ataques del mismo tipo que tu Pokémon para hacer el mayor daño posible.
Tabla de tipos Pokémon Espada y Escudo
La tabla de tipos Pokémon podemos usarla en Pokémon Espada y Escudo para convertirnos en los entrenadores más fuertes.
Tabla de Tipos de Pokémon Go
En Pokémon Go hay algunas pequeñas diferencias a la tabla de tipos de Pokémon normal:
- Los movimientos súper efectivos causan 1.6x de daño en lugar de 2x.
- Los ataques no muy efectivos causan 0.625x de daño en lugar de 0.5x.
- Si un Pokémon suele ser inmune a cierto daño (por ejemplo, un tipo Fantasma al que se golpea con un movimiento normal), en su lugar, hará 0.39x de daño. También es así si el ataque también fuera súper efectivo, por lo que Charizard solo recibiría 0.39x de daño Terremoto porque es de tipo Volador, a pesar de que también es de tipo Fuego.
- Si un Pokémon es doblemente débil para un ataque (por ejemplo, un Pokémon de tipo Planta / Acero es golpeado con un ataque de tipo Fuego), hará 2.56x de daño en Pokémon GO en lugar de 4x.
Aparte de esto, la tabla de tipos de Pokémon GO sigue siendo la misma que la tabla de la serie principal anterior. Así que, ya sea la batalla que sea, recuerda alinear Pokemons con ataques supereficaces para causar el mayor daño.