Esta es una lista de todos los movimientos en Leyendas Pokémon: Arceus para Nintendo Switch. A continuación te mostramos una tabla donde podrás obtener toda la información y datos sobre los nuevos movimientos y recurrentes del juego. Incluido su tipo, potencia, precisión y PP, así como los cambios en sus efectos y estilos de movimiento. Sin más os dejamos con la lista de movimientos de Leyendas Pokémon Arceus.
Lista de movimientos de Leyendas Pokémon Arceus
Leyendas Pokémon: Arceus tiene un total de 180 movimientos, muchos de los cuales son movimientos que regresan de generaciones anteriores del juego, pero algunos son movimientos nuevos exclusivos del nuevo juego.
Movimiento | Tipo | Clase | Poder | Precisión | PP | Descripción |
Absorber | Césped | Especial | 30 | 100 | 20 | El usuario ataca drenando los nutrientes del objetivo. Parte del daño infligido al objetivo es absorbido por el usuario para restaurar su propio HP. |
Armadura ácida | Veneno | Estado | 0 | 101 | 20 | El usuario altera su estructura celular para licuarse, elevando sus estadísticas defensivas. |
Aerosol ácido | Veneno | Especial | 40 | 100 | 20 | El usuario escupe un fluido que funciona para derretir el objetivo. Esto también puede reducir las estadísticas defensivas del objetivo. |
As del aire | Volador | Físico | 60 | 101 | 20 | El usuario confunde al objetivo con la velocidad, luego corta. Este ataque nunca falla. |
Cortador de aire | Volador | Especial | 60 | 95 | 15 | El usuario lanza viento como una navaja para cortar el objetivo. Este movimiento tiene una mayor probabilidad de dar un golpe crítico. |
corte de aire | Volador | Especial | 75 | 95 | 10 | El usuario ataca con una espada de aire que corta incluso el cielo. |
Poder ancestral | Rock | Especial | 60 | 100 | 15 | El usuario ataca con un poder primitivo. Esto también puede aumentar las estadísticas ofensivas y defensivas del usuario. |
chorro de agua | Agua | Físico | 40 | 100 | 20 | El usuario se lanza sobre el objetivo para infligir daño, moviéndose a una velocidad que lo hace casi invisible. Esto también aumenta la velocidad de acción del usuario. |
cola de agua | Agua | Físico | 85 | 90 | 10 | El usuario ataca balanceando su cola como si fuera una ola viciosa en una tormenta furiosa. |
Asombrar | Fantasma | Físico | 30 | 100 | 25 | El usuario ataca al objetivo mientras grita de manera sorprendente. |
Esfera de Aura | Lucha | Especial | 80 | 101 | 10 | El usuario suelta una ráfaga de poder de aura desde lo más profundo de su cuerpo hacia el objetivo. Este ataque nunca falla. |
ojos de muñeca | Hada | Estado | 0 | 100 | 20 | El usuario mira fijamente al objetivo con sus ojos de muñeca. Esto reduce las estadísticas ofensivas del objetivo. |
Aluvión de púas | Veneno | Físico | 60 | 100 | 15 | El usuario lanza innumerables púas tóxicas para infligir daño. Esto también puede envenenar al objetivo. El poder de este movimiento se duplica si el objetivo tiene una condición de estado. |
Morder | Oscuro | Físico | 60 | 100 | 20 | El usuario muerde al objetivo con colmillos brutalmente afilados para infligir daño. |
Maldad amarga | Fantasma | Especial | 60 | 100 | 15 | El usuario ataca a su objetivo con un resentimiento escalofriante. Esto también puede dejar al objetivo con congelación. El poder de este movimiento se duplica si el objetivo tiene una condición de estado. |
Tormenta de viento sombrío | Volador | Especial | 95 | 80 | 5 | El usuario ataca con vientos salvajemente fríos que hacen temblar tanto el cuerpo como el espíritu. Esto también puede dejar al objetivo con congelación. |
Tormenta de nieve | Hielo | Especial | 100 | 75 | 5 | Se invoca una ventisca aulladora para golpear al objetivo. Esto también puede dejar al objetivo con congelación. |
Valiente pájaro | Volador | Físico | 100 | 100 | 5 | El usuario pliega sus alas y carga a baja altura. Esto también perjudica al usuario. |
Burbuja | Agua | Especial | 40 | 100 | 25 | El usuario ataca al objetivo con un chorro de innumerables burbujas. |
zumbido de insectos | Bicho | Especial | 80 | 100 | 10 | El usuario vibra para generar una onda de sonido dañina. Esto también puede reducir las estadísticas defensivas del objetivo. |
Abultar | Lucha | Estado | 0 | 101 | 10 | El usuario tensa sus músculos para aumentar su cuerpo, elevando sus estadísticas ofensivas y defensivas. |
Mover con una excavadora | Tierra | Físico | 60 | 100 | 20 | El usuario pisotea a su objetivo contra el suelo, infligiendo daño. Esto también reduce la velocidad de acción del objetivo. |
Golpe de bala | Acero | Físico | 40 | 100 | 20 | El usuario golpea al objetivo con golpes duros tan rápidos como balas. Esto también aumenta la velocidad de acción del usuario. |
Mente tranquila | Psíquico | Estado | 0 | 101 | 10 | El usuario enfoca su mente en silencio y calma su espíritu para aumentar sus estadísticas ofensivas y defensivas. |
Filo incesante | Oscuro | Físico | sesenta y cinco | 90 | 15 | El usuario corta su hoja de caparazón en el objetivo, con el objetivo de asestar un golpe crítico. Las astillas de caparazón dejadas por este ataque continuarán dañando al objetivo durante varios turnos. |
Rayo de carga | Eléctrico | Especial | 50 | 90 | 15 | El usuario ataca al objetivo con una carga eléctrica. La electricidad sobrante también puede aumentar las estadísticas ofensivas del usuario. |
cloroblasto | Césped | Especial | 120 | 95 | 5 | El usuario lanza su clorofila acumulada para infligir daño al objetivo. Esto también daña al usuario y reduce la velocidad de acción del usuario. |
Combate cuerpo a cuerpo | Lucha | Físico | 100 | 100 | 5 | El usuario lucha contra el objetivo de cerca, infligiendo daño sin protegerse. Esto también reduce las estadísticas defensivas del usuario. |
Confusión | Psíquico | Especial | 50 | 100 | 20 | El objetivo es golpeado con una fuerza telequinética débil para infligir daño. |
veneno cruzado | Veneno | Físico | 70 | 100 | 15 | Un ataque cortante con una hoja tóxica que también puede envenenar al objetivo. Este movimiento tiene una mayor probabilidad de dar un golpe crítico. |
Crujido | Oscuro | Físico | 80 | 100 | 10 | El usuario aplasta al objetivo con colmillos afilados. Esto también puede reducir las estadísticas defensivas del objetivo. |
Apretón de aplastamiento | Normal | Físico | 100 | 100 | 5 | El objetivo es aplastado con gran fuerza. Cuanto más HP le quede al objetivo, mayor será el poder de este movimiento. |
Pulso oscuro | Oscuro | Especial | 80 | 101 | 10 | El usuario libera un aura horrible imbuida de malas intenciones. Este ataque nunca falla. |
Vacío oscuro | Oscuro | Estado | 0 | 90 | 10 | El objetivo es arrastrado a un mundo de oscuridad total que lo adormece y reduce sus estadísticas defensivas. |
Brillo deslumbrante | Hada | Especial | 75 | 100 | 10 | El usuario emite un poderoso destello de luz para infligir daño al objetivo. |
Garra terrible | Físico | 60 | 100 | 15 | El usuario arremete contra el objetivo con garras ruinosas, con el objetivo de asestar un golpe crítico. Esto también puede dejar al objetivo envenenado, paralizado o somnoliento. | |
Doble golpe | Normal | Estado | 0 | 101 | 10 | El usuario adopta una postura contundente para aumentar el daño infligido por sus movimientos en un 50 por ciento. |
Doble filo | Normal | Físico | 100 | 100 | 5 | Una entrada imprudente que pone en riesgo la vida en la que el usuario se precipita hacia el objetivo. Esto también perjudica al usuario. |
Meteorito Draco | Continuar | Especial | 110 | 90 | 5 | Los cometas son convocados desde el cielo hacia el objetivo. El retroceso de este movimiento reduce las estadísticas ofensivas del usuario. |
Garra de dragón | Continuar | Físico | 80 | 100 | 10 | El usuario corta al objetivo con garras enormes y afiladas. Este movimiento tiene una mayor probabilidad de dar un golpe crítico. |
pulso de Dragon | Continuar | Especial | 80 | 101 | 10 | El objetivo es atacado con una onda de choque generada por la boca abierta del usuario. Este ataque nunca falla. |
Golpe de drenaje | Lucha | Físico | 75 | 100 | 10 | El usuario ataca con un golpe de drenaje de energía que restaura el HP del usuario. |
Beso Drenante | Hada | Especial | 50 | 100 | 15 | El usuario ataca con un beso que consume energía y restaura el HP del usuario. |
El poder de la tierra | Tierra | Especial | 80 | 100 | 10 | El usuario hace que el suelo debajo del objetivo estalle con poder. Esto también puede reducir las estadísticas defensivas del objetivo. |
Ascua | Fuego | Especial | 40 | 100 | 25 | El objetivo es atacado con pequeñas llamas. Esto también puede dejar al objetivo con una quemadura. |
Bola de energía | Césped | Especial | 80 | 100 | 10 | El usuario extrae energía de la naturaleza y la dispara al objetivo. Esto también puede reducir las estadísticas defensivas del objetivo. |
Ala Esper | Psíquico | Especial | 75 | 90 | 10 | El usuario corta al objetivo con alas enriquecidas con aura. Esto también aumenta la velocidad de acción del usuario. Este movimiento tiene una mayor probabilidad de dar un golpe crítico. |
extrasensorial | Psíquico | Especial | 70 | 100 | 15 | El usuario ataca con un poder extraño e invisible. |
Viento de hadas | Hada | Especial | 40 | 100 | 25 | El usuario levanta un viento de hadas y golpea al objetivo con él. |
Deslizamiento falso | Normal | Físico | 40 | 100 | 30 | Un ataque contenido que evita que el objetivo se desmaye. El objetivo se queda con al menos 1 HP. |
Explosión de fuego | Fuego | Especial | 100 | 85 | 5 | El objetivo es atacado con una intensa explosión de fuego que todo lo consume. Esto también puede dejar al objetivo con una quemadura. |
Colmillo de fuego | Fuego | Físico | sesenta y cinco | 95 | 15 | El usuario muerde al objetivo con colmillos envueltos en llamas para causar daño. Esto también puede dejar al objetivo con una quemadura. |
Golpe de fuego | Fuego | Físico | 75 | 100 | 10 | El objetivo es golpeado con un puño de fuego. Esto también puede dejar al objetivo con una quemadura. |
Rueda en llamas | Fuego | Físico | 60 | 100 | 20 | El usuario se envuelve en fuego y carga contra el objetivo para infligir daño. Esto también puede dejar al objetivo con una quemadura. |
Echador de llama | Fuego | Especial | 80 | 100 | 10 | El objetivo es chamuscado con una intensa explosión de fuego. Esto también puede dejar al objetivo con una quemadura. |
Bombardeo de Bengala | Fuego | Físico | 100 | 100 | 5 | El usuario se envuelve en fuego y carga al objetivo para infligir daño. Esto también daña al usuario y puede dejar al objetivo con una quemadura. |
Cañón de destello | Acero | Especial | 80 | 100 | 10 | El usuario reúne toda su energía luminosa y la libera a la vez. Esto también puede reducir las estadísticas defensivas del objetivo. |
energía de enfoque | Normal | Estado | 0 | 101 | 20 | El usuario respira hondo y se concentra para que sus futuros ataques tengan una mayor probabilidad de asestar golpes críticos. |
Gran impacto | Normal | Físico | 120 | 90 | 5 | El usuario carga al objetivo usando cada parte de su poder. |
Ráfaga | Volador | Especial | 40 | 100 | 25 | Las alas levantan una ráfaga de viento y la lanzan al objetivo para infligir daño. |
Golpe de cabeza | Rock | Físico | 120 | 80 | 5 | El usuario ataca al objetivo con un peligroso cabezazo a toda potencia. Esto también perjudica al usuario. |
Carrera precipitada | Físico | 100 | 100 | 5 | El usuario se estrella contra el objetivo en un placaje de cuerpo completo. Esto también reduce las estadísticas defensivas del usuario. | |
Maleficio | Fantasma | Especial | sesenta y cinco | 100 | 15 | El usuario ataca con una intensidad implacable. El poder de este movimiento se duplica si el objetivo tiene una condición de estado. |
Poder oculto | Especial | 50 | 100 | 15 | A través de algún poder misterioso, este movimiento cambia de tipo para infligir un daño supereficaz al objetivo. | |
Alta potencia | Tierra | Físico | 85 | 95 | 10 | El usuario ataca ferozmente al objetivo usando todo su cuerpo. |
Huracán | Volador | Especial | 100 | 75 | 5 | El usuario ataca envolviendo a su oponente en un viento feroz. |
Bomba de agua | Agua | Especial | 100 | 85 | 5 | El objetivo es destruido por un gran volumen de agua lanzado bajo una gran presión. |
Hiperrayo | Normal | Especial | 120 | 90 | 5 | El objetivo es atacado con un poderoso rayo. |
Hipnosis | Psíquico | Estado | 0 | 70 | 20 | El usuario emplea sugestión hipnótica para adormecer al objetivo. |
bola de hielo | Hielo | Físico | 40 | 90 | 20 | El usuario arroja un trozo de hielo al objetivo y luego se obsesiona con usar este movimiento. |
Haz hielo | Hielo | Especial | 80 | 100 | 10 | El objetivo es golpeado con un rayo de energía helada. Esto también puede dejar al objetivo con congelación. |
Colmillo de hielo | Hielo | Físico | sesenta y cinco | 95 | 15 | El usuario muerde al objetivo con colmillos infundidos en frío para causar daño. Esto también puede dejar al objetivo con congelación. |
Ponche de hielo | Hielo | Físico | 75 | 100 | 10 | El objetivo es golpeado con un puño helado. Esto también puede dejar al objetivo con congelación. |
Fragmento de hielo | Hielo | Físico | 40 | 100 | 20 | El usuario congela rápidamente trozos de hielo y los arroja al objetivo. Esto también aumenta la velocidad de acción del usuario. |
Choque de carámbanos | Hielo | Físico | 80 | 90 | 10 | El usuario ataca estrellando grandes carámbanos contra el objetivo. |
Viento helado | Hielo | Especial | 60 | 95 | 20 | El usuario ataca con una ráfaga de aire helado. |
desfile infernal | Fantasma | Especial | 60 | 100 | 15 | El usuario ataca con innumerables bolas de fuego. Esto también puede dejar al objetivo con una quemadura. El poder de este movimiento se duplica si el objetivo tiene una condición de estado. |
Defensa de Hierro | Acero | Estado | 0 | 101 | 20 | El usuario endurece la superficie de su cuerpo como el hierro, elevando sus estadísticas defensivas. |
Cabeza de Hierro | Acero | Físico | 80 | 100 | 10 | El usuario golpea al objetivo con su cabeza dura como el acero. |
Cola de hierro | Acero | Físico | 100 | 75 | 5 | El objetivo es golpeado con una cola dura como el acero. Esto también puede reducir las estadísticas defensivas del objetivo. |
Juicio | Especial | 100 | 100 | 5 | El usuario lanza innumerables disparos de luz al objetivo. El tipo de este movimiento varía según el tipo de Placa con la que el usuario interactuó por última vez. | |
Lámina de la hoja | Césped | Físico | 85 | 100 | 10 | El usuario maneja una hoja afilada como una espada y ataca cortando su objetivo. Este movimiento tiene una mayor probabilidad de dar un golpe crítico. |
Tormenta de hojas | Césped | Especial | 110 | 90 | 5 | El usuario lanza una tormenta de hojas alrededor del objetivo. El retroceso de este movimiento reduce las estadísticas ofensivas del usuario. |
Capa | Césped | Físico | 40 | 100 | 25 | El usuario ataca arrojando hojas al objetivo. |
sanguijuela vida | Bicho | Físico | 75 | 100 | 10 | El usuario ataca drenando la sangre del objetivo. Parte del daño infligido al objetivo es absorbido por el usuario para restaurar su propio HP. |
Liquidación | Agua | Físico | 80 | 100 | 10 | El usuario choca contra el objetivo usando una ráfaga de agua con toda su fuerza. Esto también puede reducir las estadísticas defensivas del objetivo. |
Bendición Lunar | Estado | 0 | 101 | 10 | El usuario cura sus propias condiciones de estado y restaura su HP. Los movimientos entrantes también se vuelven más propensos a fallar. | |
Golpe Macho | Lucha | Físico | 40 | 100 | 20 | El usuario lanza un puñetazo a una velocidad cegadora. Esto también aumenta la velocidad de acción del usuario. |
Hoja mágica | Césped | Especial | 60 | 101 | 20 | El usuario esparce hojas curiosas que persiguen al objetivo. Este ataque nunca falla. |
tormenta del magma | Fuego | Especial | 90 | 75 | 5 | El usuario envuelve al objetivo en una vorágine de fuego. Esto también deja al objetivo con una quemadura. |
megacuerno | Bicho | Físico | 100 | 85 | 5 | Usando su cuerno resistente e impresionante, el usuario embiste al objetivo para infligir daño. |
Imitar | Normal | Estado | 0 | 101 | 10 | El usuario copia el último movimiento del objetivo. El movimiento se puede usar durante la batalla hasta que se cambie el Pokémon. |
explosión de luna | Hada | Especial | 85 | 100 | 10 | Tomando prestado el poder de la luna, el usuario ataca al objetivo. Esto también puede reducir las estadísticas ofensivas del objetivo. |
Vendaval de montaña | Hielo | Físico | 100 | 85 | 5 | El usuario lanza trozos gigantes de hielo al objetivo para infligir daño. |
bomba de lodo | Tierra | Especial | sesenta y cinco | 85 | 15 | El usuario lanza una bola de barro compactada para infligir daño. Los movimientos entrantes también se vuelven más propensos a fallar. |
Golpe de barro | Tierra | Especial | 30 | 100 | 20 | El usuario arroja barro a la cara del objetivo para infligir daño. Los movimientos entrantes también se vuelven más propensos a fallar. |
fuego místico | Fuego | Especial | 70 | 100 | 10 | El usuario ataca respirando un fuego especial y caliente. Esto también reduce las estadísticas ofensivas del objetivo. |
Poder místico | Especial | 70 | 90 | 10 | El usuario se fortalece con un poder misterioso. Si sobresale en ofensiva, sus estadísticas ofensivas aumentan. Si sobresale en defensa, sus estadísticas defensivas aumentan. | |
Trama desagradable | Oscuro | Estado | 0 | 101 | 20 | El usuario estimula su cerebro teniendo malos pensamientos, elevando las estadísticas ofensivas del usuario. |
Noche Slash | Oscuro | Físico | 70 | 100 | 15 | El usuario corta al objetivo en el instante en que el objetivo baja la guardia. Este movimiento tiene una mayor probabilidad de dar un golpe crítico. |
Octazooka | Agua | Especial | sesenta y cinco | 85 | 15 | El usuario rocía tinta en la cara del objetivo para infligir daño. Los movimientos entrantes también se vuelven más propensos a fallar. |
Viento siniestro | Fantasma | Especial | 60 | 100 | 15 | El usuario dispara al objetivo con una ráfaga de viento repulsivo. Esto también puede aumentar las estadísticas ofensivas y defensivas del usuario. |
Indignacion | Continuar | Físico | 90 | 85 | 10 | El usuario ataca haciendo un alboroto, luego se obsesiona con usar este movimiento. |
Sobrecalentar | Fuego | Especial | 110 | 90 | 5 | El usuario ataca al objetivo con toda su potencia. El retroceso de este movimiento reduce las estadísticas ofensivas del usuario. |
Baile pétalo | Césped | Especial | 90 | 85 | 10 | El usuario ataca al objetivo esparciendo pétalos y luego se obsesiona con usar este movimiento. |
pin misil | Bicho | Físico | 40 | 100 | 20 | Se disparan puntas afiladas al objetivo. Las astillas de púas que deja este ataque continúan dañando al objetivo durante varios turnos. |
Jugar brusco | Hada | Físico | 85 | 90 | 10 | El usuario juega duro con el objetivo y lo ataca. Esto también puede reducir las estadísticas ofensivas del objetivo. |
Gas venenoso | Veneno | Estado | 0 | 90 | 20 | El usuario rocía una nube de gas tóxico que envenena al objetivo. |
Golpe de veneno | Veneno | Físico | 80 | 100 | 10 | El objetivo es apuñalado con un tentáculo, brazo o similar empapado en veneno. Esto también puede envenenar al objetivo. |
Polvo de veneno | Césped | Estado | 0 | 80 | 20 | El usuario dispersa una nube de polvo tóxico que envenena al objetivo. |
Aguijón venenoso | Veneno | Físico | 30 | 100 | 20 | El usuario apuñala al objetivo con un aguijón venenoso. Esto también puede envenenar al objetivo. |
Nieve en polvo | Hielo | Especial | 40 | 100 | 25 | El usuario ataca con una ráfaga escalofriante de nieve en polvo. Esto también puede dejar al objetivo con congelación. |
Gema de poder | Rock | Especial | 80 | 100 | 10 | El usuario ataca con un rayo de luz que brilla como si estuviera hecho de piedras preciosas. |
Cambio de poder | Normal | Estado | 0 | 101 | 10 | El usuario intercambia sus estadísticas ofensivas y defensivas. |
Psíquico | Psíquico | Especial | 80 | 100 | 10 | El objetivo es golpeado con una fuerte fuerza telequinética para infligir daño. Esto también puede reducir las estadísticas defensivas del objetivo. |
corte psico | Psíquico | Físico | 70 | 100 | 15 | El usuario desgarra al objetivo con cuchillas formadas por poder psíquico. Este movimiento tiene una mayor probabilidad de dar un golpe crítico. |
Golpe de escudo psíquico | Psíquico | Físico | 70 | 90 | 10 | Ocultándose en energía psíquica, el usuario choca contra el objetivo. Esto también puede aumentar las estadísticas defensivas del usuario. |
Ataque rápido | Normal | Físico | 40 | 100 | 20 | El usuario se lanza sobre el objetivo para infligir daño, moviéndose a una velocidad que lo hace casi invisible. Esto también aumenta la velocidad de acción del usuario. |
furia furiosa | Fuego | Físico | 90 | 85 | 10 | El usuario se enfurece y arroja llamas feroces para infligir daño al objetivo, luego se obsesiona con usar este movimiento. |
Recuperar | Normal | Estado | 0 | 101 | 10 | El usuario regenera sus células para restaurar su propio HP. |
Descansar | Normal | Estado | 0 | 101 | 10 | El usuario restaura su propio HP pero también se vuelve somnoliento. |
Rugido de tiempo | Continuar | Especial | 120 | 90 | 5 | El usuario dispara al objetivo con un poder que distorsiona incluso el tiempo. |
Tobogán de roca | Rock | Físico | 75 | 90 | 10 | Se arrojan grandes rocas al objetivo para infligir daño. |
Aplasta Roca | Lucha | Físico | 40 | 100 | 20 | El usuario ataca con un puñetazo. Esto también puede reducir las estadísticas defensivas del objetivo. |
Desenrollar | Rock | Físico | 40 | 90 | 20 | El usuario rueda hacia el objetivo para infligir daño, luego se obsesiona con usar este movimiento. |
Gallinero | Volador | Estado | 0 | 101 | 10 | El usuario aterriza y descansa su cuerpo. Este movimiento restaura el HP del usuario. |
Tormenta de arena | Tierra | Especial | 95 | 80 | 5 | El usuario ataca envolviendo al objetivo en vientos feroces y arena abrasadoramente caliente. Esto también deja al objetivo con una quemadura. |
Bengala de semillas | Césped | Especial | 100 | 85 | 5 | El usuario emite una onda de choque desde su cuerpo para atacar a su objetivo. Esto también puede reducir las estadísticas defensivas del objetivo. |
Auto destrucción | Normal | Físico | 150 | 100 | 5 | El usuario provoca una explosión para infligir daño al objetivo. Esto también perjudica al usuario. |
Bola de oscuridad | Fantasma | Especial | 80 | 100 | 10 | El usuario lanza una gota sombría al objetivo para infligir daño. Esto también puede reducir las estadísticas defensivas del objetivo. |
Garra de sombra | Fantasma | Físico | 70 | 100 | 15 | El usuario corta con una garra afilada hecha de sombras. Este movimiento tiene una mayor probabilidad de dar un golpe crítico. |
Fuerza de la sombra | Fantasma | Físico | 100 | 100 | 5 | El usuario se envuelve en la oscuridad mientras ataca. Los movimientos entrantes también se vuelven más propensos a fallar. |
Sombra furtiva | Fantasma | Físico | 40 | 100 | 20 | El usuario extiende su sombra y ataca al objetivo por la espalda. Esto también aumenta la velocidad de acción del usuario. |
Abrigo | Acero | Estado | 0 | 101 | 10 | El usuario hace que su piel sea tan dura como un escudo de hierro, elevando sus estadísticas defensivas. Los movimientos entrantes también se vuelven más propensos a fallar. |
Viento de plata | Bicho | Especial | 60 | 100 | 15 | El objetivo es atacado con escamas de polvo arrastradas por el viento. Esto también puede aumentar las estadísticas ofensivas y defensivas del usuario. |
Barra oblicua | Normal | Físico | 70 | 100 | 15 | El objetivo es atacado con un corte de garras o cuchillas. Este movimiento tiene una mayor probabilidad de dar un golpe crítico. |
Polvo del sueño | Césped | Estado | 0 | 80 | 20 | El usuario dispersa una nube de polvo inductor del sueño que adormece al objetivo. |
Bomba de lodo | Veneno | Especial | 80 | 100 | 10 | Se arroja lodo antihigiénico al objetivo para infligir daño. Esto también puede envenenar al objetivo. |
Gruñido | Oscuro | Especial | 60 | 100 | 15 | El usuario ataca gritando como si estuviera despotricando sobre algo. Esto también reduce las estadísticas ofensivas del objetivo. |
hervido | Normal | Estado | 0 | 101 | 10 | El usuario restaura su propio HP. |
Rasgadura espacial | Continuar | Especial | 90 | 95 | 5 | El usuario rasga el objetivo junto con el espacio que lo rodea. Este movimiento tiene una mayor probabilidad de dar un golpe crítico. |
Chispa – chispear | Eléctrico | Físico | sesenta y cinco | 100 | 20 | El usuario lanza un placaje cargado eléctricamente al objetivo para causar daño. Esto también puede dejar al objetivo con parálisis. |
Picos | Normal | Físico | 40 | 100 | 20 | El usuario coloca una trampa de púas a los pies del objetivo. Los picos que deja este ataque continúan dañando al objetivo durante varios turnos. |
Chapoteo | Normal | Estado | 0 | 101 | 40 | El usuario simplemente se deja caer y chapotea sin ningún efecto… |
Espora | Césped | Estado | 0 | 100 | 10 | El usuario dispersa una ráfaga de esporas que adormece al objetivo. |
Tormenta primaveral | Hada | Especial | 95 | 80 | 5 | El usuario ataca envolviendo al objetivo en feroces vientos rebosantes de amor y odio. Los efectos adicionales de este movimiento dependen de la forma del usuario. |
Roca de sigilo | Rock | Físico | 40 | 100 | 20 | El usuario lanza innumerables piedras al objetivo. Las astillas de piedra que deja este ataque continúan dañando al objetivo durante varios turnos. |
Viga de acero | Acero | Especial | 120 | 95 | 5 | El usuario dispara un rayo de acero que recogió de todo su cuerpo. Esto también perjudica al usuario. |
Hacha de piedra | Rock | Físico | sesenta y cinco | 90 | 15 | El usuario balancea sus hachas de piedra hacia el objetivo, con el objetivo de asestar un golpe crítico. Las astillas de piedra que deja este ataque continúan dañando al objetivo durante varios turnos. |
Borde de piedra | Rock | Físico | 100 | 80 | 5 | El usuario apuñala al objetivo con piedras afiladas. Este movimiento tiene una mayor probabilidad de dar un golpe crítico. |
Lucha | Físico | 50 | 101 | 1 | Este ataque se usa en desesperación solo si el usuario no tiene PP. También daña al usuario un poco. | |
Error de lucha | Bicho | Especial | 40 | 100 | 20 | El usuario lucha contra el objetivo, infligiendo daño. Esto también reduce las estadísticas ofensivas del objetivo. |
Espora aturdidora | Césped | Estado | 0 | 80 | 20 | El usuario dispersa una nube de polvo anestésico que paraliza al objetivo. |
Rápido | Normal | Especial | 60 | 101 | 20 | Los rayos en forma de estrella se disparan al objetivo. Este ataque nunca falla. |
Baile de espadas | Normal | Estado | 0 | 101 | 20 | Una danza frenética para elevar el espíritu de lucha. Esto aumenta las estadísticas ofensivas del usuario. |
Entrada | Normal | Físico | 40 | 100 | 30 | Un ataque físico en el que el usuario carga y golpea al objetivo con todo su cuerpo. |
Tomar el corazón | Estado | 0 | 101 | 10 | El usuario levanta el ánimo, curando sus propias condiciones de estado y elevando sus estadísticas ofensivas y defensivas. | |
teletransportarse | Psíquico | Estado | 0 | 101 | 20 | El usuario cambia de lugar con un Pokémon del grupo en espera, si hay alguno capaz de luchar. Si un Pokémon salvaje usa este movimiento, huye. |
trueno | Eléctrico | Especial | 100 | 75 | 5 | Se deja caer un rayo malvado sobre el objetivo para infligir daño. Esto también puede dejar al objetivo con parálisis. |
colmillo de trueno | Eléctrico | Físico | sesenta y cinco | 95 | 15 | El usuario muerde al objetivo con colmillos electrificados para causar daño. Esto también puede dejar al objetivo con parálisis. |
Golpe de trueno | Eléctrico | Físico | 75 | 100 | 10 | El objetivo es golpeado con un puño electrificado. Esto también puede dejar al objetivo con parálisis. |
Choque de trueno | Eléctrico | Especial | 40 | 100 | 25 | El usuario ataca al objetivo con una descarga eléctrica. Esto también puede dejar al objetivo con parálisis. |
Ola de trueno | Eléctrico | Estado | 0 | 90 | 20 | El usuario lanza una descarga eléctrica débil que paraliza al objetivo. |
Rayo | Eléctrico | Especial | 80 | 100 | 10 | El usuario ataca al objetivo con una fuerte explosión eléctrica. Esto también puede dejar al objetivo con parálisis. |
triple ataque | Normal | Especial | 80 | 100 | 10 | El usuario ataca con un ataque simultáneo de tres haces. Esto también puede dejar al objetivo con una quemadura, parálisis o congelación. |
Flechas triples | Lucha | Físico | 50 | 100 | 15 | El usuario lanza una patada de hacha y luego dispara tres flechas. Esto aumenta la posibilidad de que sus futuros ataques produzcan golpes críticos y también reduce las estadísticas defensivas del objetivo. |
Tornado | Continuar | Especial | 40 | 100 | 25 | El usuario genera un tornado vicioso para desgarrar al objetivo. |
venochoque | Veneno | Especial | sesenta y cinco | 100 | 15 | El usuario empapa al objetivo en un líquido venenoso especial para infligir daño. El poder de este movimiento se duplica si el objetivo tiene una condición de estado. |
danza de la victoria | Estado | 0 | 101 | 10 | El usuario realiza un baile para marcar el comienzo de la victoria. Esto aumenta las estadísticas ofensivas y defensivas del usuario y aumenta el daño infligido por los movimientos del usuario en un 50 por ciento. | |
Entrada de voltios | Eléctrico | Físico | 120 | 100 | 5 | El usuario se electrifica y carga al objetivo para infligir daño. Esto también daña al usuario y puede dejar al objetivo con parálisis. |
Pulso de agua | Agua | Especial | 60 | 101 | 20 | El usuario ataca al objetivo con una ráfaga de agua pulsante. Este ataque nunca falla. |
Choque de olas | Agua | Físico | 75 | 100 | 10 | El usuario se envuelve en agua y golpea al objetivo con todo su cuerpo para infligir daño. Esto también daña al usuario y aumenta la velocidad de acción del usuario. |
Carga salvaje | Eléctrico | Físico | 85 | 100 | 10 | El usuario se envuelve en electricidad y se estrella contra su objetivo. Esto también daña al usuario y puede dejar al objetivo con parálisis. |
Tormenta de rayo salvaje | Eléctrico | Especial | 95 | 80 | 5 | El usuario invoca una tempestad atronadora y ataca salvajemente con rayos y viento. Esto también puede dejar al objetivo con parálisis. |
Martillo de madera | Césped | Físico | 100 | 100 | 5 | El usuario golpea su cuerpo resistente contra el objetivo para atacar. Esto también perjudica al usuario. |
Tijera X | Bicho | Físico | 80 | 100 | 10 | El usuario corta al objetivo cruzando sus guadañas o garras como si fueran un par de tijeras. Este movimiento tiene una mayor probabilidad de dar un golpe crítico. |
Cabezazo zen | Psíquico | Físico | 80 | 90 | 10 | El usuario enfoca su fuerza de voluntad en su cabeza y ataca al objetivo. |
Los nuevos movimientos en Leyendas Pokémon Arceus
Hay un total de 25 movimientos nuevos en Leyendas Pokémon: Arceus, los cuales nunca antes se habían visto en ningún otro juego de Pokémon. Muchos de estos movimientos los aprenden los nuevos Pokémon de la región Hisui. Los nuevos movimientos son:
- Garra terrible
- El usuario arremete contra el objetivo con garras ruinosas, con el objetivo de asestar un golpe crítico. Esto también puede dejar al objetivo envenenado, paralizado o somnoliento.
- Golpe de escudo psíquico
- Ocultándose en energía psíquica, el usuario choca contra el objetivo. Esto también puede aumentar las estadísticas defensivas del usuario.
- Cambio de poder
- El usuario intercambia sus estadísticas ofensivas y defensivas.
- Hacha de piedra
- El usuario balancea sus hachas de piedra hacia el objetivo, con el objetivo de asestar un golpe crítico. Las astillas de piedra que deja este ataque continúan dañando al objetivo durante varios turnos.
- Tormenta primaveral
- El usuario ataca envolviendo al objetivo en feroces vientos rebosantes de amor y odio. Los efectos adicionales de este movimiento dependen de la forma del usuario.
- Poder místico
- El usuario se fortalece con un poder misterioso. Si sobresale en ofensiva, sus estadísticas ofensivas aumentan. Si sobresale en defensa, sus estadísticas defensivas aumentan.
- Furia furiosa
- El usuario se enfurece y arroja llamas feroces para infligir daño al objetivo, luego se obsesiona con usar este movimiento.
- Choque de olas
- El usuario se envuelve en agua y golpea al objetivo con todo su cuerpo para infligir daño. Esto también daña al usuario y aumenta la velocidad de acción del usuario.
- Cloroblasto
- El usuario lanza su clorofila acumulada para infligir daño al objetivo. Esto también daña al usuario y reduce la velocidad de acción del usuario.
- Vendaval de montaña
- El usuario lanza trozos gigantes de hielo al objetivo para infligir daño.
- Danza de la victoria
- El usuario realiza un baile para marcar el comienzo de la victoria. Esto aumenta las estadísticas ofensivas y defensivas del usuario y aumenta el daño infligido por los movimientos del usuario en un 50 por ciento.
- Carrera precipitada
- El usuario se estrella contra el objetivo en un placaje de cuerpo completo. Esto también reduce las estadísticas defensivas del usuario.
- Aluvión de púas
- El usuario lanza innumerables púas tóxicas para infligir daño. Esto también puede envenenar al objetivo. El poder de este movimiento se duplica si el objetivo tiene una condición de estado.
- Ala Esper
- El usuario corta al objetivo con alas enriquecidas con aura. Esto también aumenta la velocidad de acción del usuario. Este movimiento tiene una mayor probabilidad de dar un golpe crítico.
- Maldad amarga
- El usuario ataca a su objetivo con un resentimiento escalofriante. Esto también puede dejar al objetivo con congelación. El poder de este movimiento se duplica si el objetivo tiene una condición de estado.
- Abrigo
- El usuario hace que su piel sea tan dura como un escudo de hierro, elevando sus estadísticas defensivas. Los movimientos entrantes también se vuelven más propensos a fallar.
- Flechas triples
- El usuario lanza una patada de hacha y luego dispara tres flechas. Esto aumenta la posibilidad de que sus futuros ataques produzcan golpes críticos y también reduce las estadísticas defensivas del objetivo.
- Desfile infernal
- El usuario ataca con innumerables bolas de fuego. Esto también puede dejar al objetivo con una quemadura. El poder de este movimiento se duplica si el objetivo tiene una condición de estado.
- Filo incesante
- El usuario corta su hoja de caparazón en el objetivo, con el objetivo de asestar un golpe crítico. Las astillas de caparazón dejadas por este ataque continuarán dañando al objetivo durante varios turnos.
- Tormenta de viento sombrío
- El usuario ataca con vientos salvajemente fríos que hacen temblar tanto el cuerpo como el espíritu. Esto también puede dejar al objetivo con congelación.
- Tormenta de rayo salvaje
- Movimiento eléctrico especial.
- Tormenta de arena
- El usuario ataca envolviendo al objetivo en vientos feroces y arena abrasadoramente caliente. Esto también deja al objetivo con una quemadura.
- Bendición Lunar
- El usuario cura sus propias condiciones de estado y restaura su HP. Los movimientos entrantes también se vuelven más propensos a fallar.
- Tomar el corazón
- El usuario levanta el ánimo, curando sus propias condiciones de estado y elevando sus estadísticas ofensivas y defensivas.
Cambios en los efectos de movimiento
Varios movimientos de Pokemon Legends: Arceus han cambiado sus efectos y tipos de generaciones anteriores. Por ejemplo, Stealth Rock, que solía dañar solo a los Pokémon que ingresaban al campo, ahora daña al Pokémon contra el que se usa.
Debido a todos estos cambios, no debemos fiarnos de nuestros conocimientos previos a la hora de luchar con determinados movimientos. Hay que aprender y estudiar los cambios y nuevos efectos de Pokémon Arceus.
Movimientos de estilo fuerte o ágil
Al usar un movimiento, podemos elegir si quieres usarlo en modo fuerte o modo ágil. Los movimientos de estilo ágil aumentan la velocidad de acción de los Pokémon, permitiéndoles atacar antes pero con menos poder. En cambio, los movimientos de estilo o modo fuerte aumentan el poder del movimiento, pero reducen la velocidad de acción del Pokémon.
Antes de poder usar un movimiento ágil o fuerte, debes dominar el movimiento subiéndolo de nivel o dirigiéndote al campo de entrenamiento.
Estilo fuerte
Cuando un ataque se realiza con un estilo fuerte, el movimiento gana en potencia y precisión. La desventaja es que al hacerlo costará 2 PP y el próximo turno de tu Pokémon puede llegar más tarde, lo que le da al oponente la oportunidad de atacar dos veces en el siguiente turno.
Te recomendamos usar los ataques en modo fuerte si necesitas ese pequeño impulso para eliminar ese trozo de salud restante para derrotar a tu oponente.
Estilo ágil
Al igual que el estilo anterior, el modo ágil cuesta 2 PP, sin embargo, al hacerlo, el Pokémon tendrá la oportunidad de hacer otro turno inmediatamente después. Otra desventaja de hacer un estilo ágil es que reduce el poder del movimiento, aunque esto podría ser ventajoso especialmente si quieres usar un ataque, pero solo para causar suficiente daño para reducir la salud del Pokémon y aumentar la tasa de éxito de captura.
Un truco para usar el ataque ágil es mirar el conteo de turnos en el lado derecho de la pantalla que puedes activar o desactivar.
¿Como cambiar movimientos en Leyendas Pokémon: Arceus?
- Desde tu mochila (presiona el botón Arriba d-pad), selecciona el Pokémon cuyos movimientos quieras cambiar.
- Seleccione Cambiar movimientos.
- Seleccione el movimiento que deseas añadir a la lista de movimientos actuales. Los movimientos atenuados son movimientos en la lista de movimientos actual.
- Seleccione el movimiento de la lista de movimientos actuales que desea reemplazar.
- Haz lo mismo con los otros movimientos que quieras agregar.
- Presiona X para confirmar.