Volando y matando dragones, desde luego Dragoon en Final Fantasy XIV se considera uno de «server» más divertidos del juego. Pero, Esta guía se centrará en la rotación de nivel 80, y consejos y trucos para Dragoon. También ayudará a los jugadores más nuevos a comprender cómo deben hacer su barra de acceso rápido para habilidades futuras. Vamos con la Guía de rotación del Dragoon FF14.
Resumiendo mucho, lo nuevo es la posibilidad de aumentar la duración del estado dragón, con más ataques, saltos más grandes, más rápido, etc.
Rotación de un solo objetivo
Entonces, para comenzar, me enfocaré únicamente en la rotación Dragoon FF14 de un solo objetivo para el dragón.
Por lo tanto, querrás usar principalmente el Disembowel en el caos para abrir, ya que ambos aplican debuffs a los enemigos. Si tienes el indicador de Sangre del dragón, también agregará dos habilidades adicionales al final de cada combo.
- Fang and Claw: realiza un ataque con una potencia de 320.360 cuando se ejecuta desde el flanco de un objetivo. Solo se puede ejecutar bajo los efectos de Sharper Fang and Claw y Blood of the Dragon o Life of the Dragon. Efecto adicional: Extiende la duración de Blood of the Dragon en 10 segundos hasta un máximo de 30 segundos.
Esto solo se puede ejecutar después de la variación de empuje completo.
- Wheeling thrust: ofrece un ataque con una potencia de 320.360 cuando se ejecuta desde la parte trasera de un objetivo. Solo se puede ejecutar bajo los efectos de Impulso giratorio mejorado y Sangre del dragón o Vida del dragón. Efecto adicional: Extiende la duración de Sangre del dragón en 10 segundos hasta un máximo de 30 segundos.
También puede ejecutar Fang and Claw y Wheeling thrust uno tras otro después del nivel 64. Si cumple con los requisitos direccionales, también estará listo para Raiden Thrust Ready.
- Raiden Thrust: ofrece un ataque con una potencia de 330. Solo se puede ejecutar cuando Raiden Thrust Ready.
Esta es una versión mejorada de True Thrust, por lo que no se le asignará a su Hotbar.
Entonces, para desglosarlo, la rotación será algo así:
True Thrust -> Disembowel -> Chaos Thrust -> Wheeling Thrust -> Fang and Claw -> Raiden Thrust
True Thrust -> Vorpal Thrust -> Full Thrust -> Fang and Claw -> Wheeling Thrust -> Raiden Thrust
Puede parecer desalentador a primera vista, pero es bastante simple después de un poco de práctica y, si estás subiendo de nivel, las habilidades se unen de manera comprensible.
Rotación AOE
La rotación Dragoon FF14 Aoe es bastante simple. Son solo 3 habilidades que se combinan entre sí.
Esta rotación también extiende tu indicador de Dragón.
Saltos y ataques – Rotación Dragoon FF14
Los saltos y las zambullidas o ataques desde el aire son los principales atractivos de los dragones, vuelas alto y haces que tu lanza se estrelle contra los pobres enemigos a los que te dirijas. Actualmente hay 3 saltos en el arsenal del dragón. Desglosaré lo que hacen y en qué se diferencian.
- Saltar: realiza un ataque de salto con una potencia de 310. Te devuelve a tu posición original después de realizar el ataque. Efecto adicional: Grants Dive Ready. Duración: 15s
Este es el salto básico que usa el dragón. Tiene un tiempo de reutilización de 30 segundos y te otorga una bonificación de listo para bucear que te permite usar Mirage Dive. Se actualiza a High Jump en 74.
- Mirage Dive: ofrece un ataque con una potencia de 300.Efecto adicional: Fortalece la mirada de tu Dragon Gauge en 1 si está bajo el efecto de Blood of the Dragon o Life of the Dragon.Solo se puede ejecutar cuando Dive Ready.
Esto se usa inmediatamente después de Jump si tienes Blood of the Dragoon. Esto también fortalece la mirada de la cría en su indicador de Sangre del dragón, que cubriremos más adelante en el artículo.
- Salto esquivo: ejecuta un salto a una ubicación 15 yalms detrás de ti.
Esto le permite escapar de algunos AOE, pero tendría cuidado al usar esta habilidad. Tiene un tiempo de reutilización de 90. Puede retroceder fácilmente desde las repisas hasta su muerte. No lo usaría a menos que esté seguro de su posición.
- Spineshatter Dive: realiza un ataque de salto con una potencia de 240. No se puede ejecutar mientras está atado.
Esta es solo una inmersión de daño directa en un tiempo de reutilización de 60 segundos. Recomendaría usar esto cada vez que tenga su medidor alto.
- Dragonfire Dive: ofrece un ataque de salto basado en fuego con una potencia de 380 contra el objetivo y todos los enemigos cercanos.
Este es un gran ataque AOE que hace una gran cantidad de daño a los enemigos. Está en un 120, por lo que no puede usar demasiado.
Calibre
Entonces, el indicador de Sangre del dragón o Blood of the Dragon es el indicador de acción del Dragón. Refuerza la efectividad de los saltos y zambullidas.
Si subes la mirada a dos y usas Gersikoul, cambia a color carmesí y se convierte en la vida del indicador de dragón.
Mientras usas Life of the dragon, puedes ejecutar tanto Stardiver como Nastrond.
- Stardiver: lanza un ataque basado en fuego de salto al objetivo y a todos los enemigos cercanos con una potencia de 600 para el primer enemigo y un 30% menos para todos los enemigos restantes. Solo se podrá usar bajo el estado Life of the Dragoon.
Usa esta habilidad cuando sea posible, causa un gran daño y solo tiene un tiempo de reutilización de 30 segundos.
Otras habilidades
- Aumento de vida: asegura un daño crítico para la primera matanza de armas utilizada mientras el Aumento de vida está activo. Duración: 5s. El efecto no se puede aplicar al daño a lo largo del tiempo. Efecto adicional: absorbe una parte del daño infligido como HP.
- Garra perforadora: ofrece un ataque a distancia con una potencia de 150. A pesar de ser el único ataque a distancia del Dragón, esta habilidad es casi inútil. Es útil en contenido para un jugador cuando necesitas dibujar algo de agresividad, pero eso es todo.
- Carga de lanza o Lance Charge: aumenta el daño infligido en un 15%. Duración: 20 s – Nivel 30. Esta habilidad fue renovada de la habilidad anterior Blood for Blood, que le ha proporcionado más utilidad con menos inconvenientes. Ahora solo aumenta el daño en lugar de debilitar al usuario también. Recomiendo usar esto con su rotación.
- Lance Mastery II. Al aprenderlo en Shadowbringers nos va a mejorar mucho dos de los ataques de combo más básicos. True Thrust y Vorpal Thrust. Los dos mejoran en poder y potencia, a 290 y 350 respectivamente. Pero no solo eso, también tendremos Raiden Thrust Ready si hacemos Fang and Claw y Wheeling Thrust desde el lado correcto y acertamos.
- Battle Litany: aumenta la tasa de golpes críticos de uno mismo y de los miembros del grupo cercanos en un 10%. Duración: 20 s. Esta habilidad es excelente para usar al comienzo de una pelea con un jefe. Solo tíralo rápidamente justo antes de que todos carguen. Tiene un tiempo de reutilización más largo de 180 segundos, por lo que no podrás tirarlo tan a menudo.
- Geirskogul: lanza un ataque con una potencia de 300 a todos los enemigos en línea recta frente a ti. Solo se puede ejecutar bajo el efecto de Blood of the Dragon. Efecto adicional: Cambia Blood of the Dragon por Life of the Dragon mientras está bajo la mirada completa de la primera cría. La acción cambia a Nastrond mientras está bajo el efecto de Life of the Dragon. Esta es la habilidad que cambia el indicador de la Sangre del Dragón al indicador de la vida del Dragón. Recomiendo usarlo solo cuando sea necesario, ya que tiene un tiempo de reutilización de 30 segundos. Una vez que la mirada esté completa, use Geirskogul.
- Vista de dragón: otorga el ojo derecho a sí mismo, lo que aumenta el daño infligido en un 10%. También otorga el ojo izquierdo al miembro del grupo objetivo, lo que aumenta el daño infligido en un 5% siempre que el objetivo permanezca dentro de los 12 yalms. Puedes usar esta habilidad para mejorar a otro jugador. Recomendaría usarlo en otro DPS cuerpo a cuerpo si hay uno en el grupo, ya que hay una distancia máxima de 12 yalms (yardas). Si no hay uno, recomendaría dárselo al tanque.
- Coerthan Torment – Nivel 72. Como ya hemos visto, este ataque es la tercera parte del combo en AOE. Así pues podremos continuar Sonic Thrust a partir de nivel 72. También alarga la duración de Blood of the Dragon en 10 segundos.
- Blood of the Dragon Mastery – Nivel 78. Ya podéis usar Blood of the Dragon y Life of the Dragon con una duracion de 30 segundos.
Acciones de rol
- Second Wind: restaura instantáneamente los propios HP. Potencia de curación: 500
Esta habilidad solo es útil en el contenido para un solo jugador, ya que la mayoría de las veces habrá un sanador (aún no come daño, no están allí solo para cuidarte) pero es útil en caso de necesidad cuando lo necesitas. Curaciones rápidas y los curanderos están ocupados. Sin embargo, tiene un tiempo de reutilización de 120 segundos, por lo que no puedes confiar en él.
- Leg Sweep o Barrido de pierna: aturde al objetivo. Duración: 3s
Esta habilidad es levemente útil en el mejor de los casos. Puede ayudar en grandes tiroteos de la mafia, pero principalmente se usa para aturdir y huir si accidentalmente jalas algo en el mundo. También tiene un tiempo de reutilización de 40 segundos.
- Bloodbath o Baño de sangre: convierte una parte del daño físico infligido en HP. Duración: 20s
Esta habilidad también puede ser útil en caso de apuro. Querrás usarlo cuando no tengas Second wind up y necesites que me recojan rápidamente. Tiene un tiempo de reutilización de 90, por lo que no tarda tanto como Second Wind
- Feint o Finta: reduce la fuerza y la destreza del objetivo en un 10%. Duración: 10s
Esto puede ayudar en determinadas situaciones. Si estás entre rotaciones o simplemente estás esperando que una determinada habilidad esté fuera de tiempo de reutilización, puedes usarla para seguir contribuyendo de alguna manera. Está en un tiempo de reutilización de 90, por lo que no puedes tirarlo todo el tiempo, pero no está mal de ninguna manera.
- Arm’s Length: crea una barrera que anula la mayoría de los efectos de retroceso y arrastre. Duración: 6 s. Efecto adicional: ralentización + 20% cuando se golpea la barrera. Duración: 15 s
Entonces, si bien es exactamente la misma habilidad que tienen los tanques, esto es menos útil porque la barrera debe golpearse para que se aplique el efecto de lentitud y, idealmente, su tanque está siendo golpeado, no usted. Puede ser útil si no estás seguro de tu posición o estás en contenido para un jugador sin un tanque. Es el mismo tiempo de reutilización a 120 segundos.
- True North o Norte verdadero: anula los requisitos de dirección de todas las acciones. Duración: 10s. Cargos máximos: 2
Esto es útil si por alguna razón tiene problemas para alcanzar posiciones. Tal vez el jefe sea realmente grande y no pase el rato en la arena (Mirándote Eden Leviathan) o hay un montón de AOE en proceso. Cualquiera que sea el caso, puede usar esto en un pellizco rápido para asegurarse de que todavía Raiden Thrust. Después de 2 usos, tiene un tiempo de reutilización de 45 segundos, por lo que no es demasiado largo.
Resumiendo todo
Por lo tanto, puede parecer mucho, pero es bastante simple una vez que lo dominas. Tu objetivo como dragón es asegurarte de que estás haciendo mucho daño, por lo que debes usar cosas como Stardiver y Nastrond cuando tengas la oportunidad. La rotación que me gusta usar con los jefes es:
Blood of the Dragon -> Rotación de un solo objetivo -> Saltar -> Mirage Dive -> Rotación de un solo objetivo en repetición -> Salto -> Mirage Dive -> Geirskogul -> Stardiver -> Nastrond -> Rotacion simple
Intenta mantener Life of the Dragon tanto como puedas y recuerda usar tus otras habilidades mientras esperas a que Salto salga del tiempo de reutilización. Utilice Battle Litany y Dragonsight cuando sea posible.
Para grupos de enemigos, me gusta usar:
Blood of the Dragon-> Jump-> Mirage Dive-> Rotación AOE en repetición mientras teje Spineshatter y Dragonfire allí-> Jump-> Mirage Dive-> Geirskogul-> Stardiver-> Nastrond-> AOE Rotation
Consejos generales
¡Cuidado con tu equilibrio! Especialmente cuando se utilizan habilidades como Elusive jump. Es muy fácil hacer una voltereta hacia atrás desde el borde de la arena.
Los curanderos no son sus niñeras
El trabajo de un curandero es curar, pero no debe curarlo o revivirlo constantemente. Deben asegurarse de que el tanque tenga una cantidad decente de salud mientras se aseguran de que los otros jugadores de DPS también estén activos. Apártese del camino si es necesario. Si tienen que elegir entre usted o el tanque, elegirán el tanque.
Salir de AOES
Este parece explicarse por sí mismo, pero veo que algunas personas no se mueven cuando hay un AOE. Estar ahí no es una opción, los dragones son bastante móviles de todos modos.
No tire de las turbas a propósito
Los errores ocurren, a veces se genera demasiada enemistad. En este caso, corre hacia tu tanque para que puedan quitárselo. Si andas tirando enemistad a propósito, tu tanque no estará contento contigo.
Dragoon es un DPS divertido y agradable de jugar. Tiene una salida DPS fantástica y algunas habilidades realmente divertidas. También es la clase de canon en Heavensward, por lo que hay un diálogo de historia adicional.